Locales

Jubilados de Pdvsa: bajo este gobierno no gozaremos de nuestros beneficios

Lunes y martes, los negocios no autorizados trabajaron con cierta tranquilidad / Foto: Archivo

Los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) están cerca de cumplir cuatro meses solicitando, en las calles, la restitución de sus derechos y beneficios. Sin embargo, aseguran estar conscientes de que bajo el gobierno actual no disfrutaran de lo que sembraron en sus años de labores activas.

Uno de los motivos para sostener esta posición es que, desde que iniciaron sus protestas, el resultado más satisfactorio que han tenido fue una reunión con Asdrúbal Chávez, presidente de la petrolera estatal, donde fueron recibidas sus solicitudes. No obstante, las respuestas serían dadas por el ejecutivo en una posterior reunión que, hasta la fecha, no se ha concretado.

Miguel Rodríguez, vocero de los jubilados, dejó claro que no espera algo positivo mientras estén en el poder los mandatarios actuales. Aunque ese pensamiento no es motivo para dejar de luchar por lo que les pertenece.

“A pesar de que sabemos que con este régimen no concretaremos nada, no podemos esperar a que ellos se vayan para empezar a hacer la tarea. Es mejor tener un camino recorrido que en su momento nos dé una buena ventaja”, explicó.

Si bien es cierto que los jubilados tienen su confianza depositada en un cambio de gobierno, Rodríguez tampoco se muestra optimista con que esto ocurra en un futuro cercano. “La gente hoy en día hace colas de hasta siete días por gasolina y nadie hace nada. Tristemente vamos en camino a ser como Cuba”.

Además, el dirigente aseguró que las excusas de que el Estado no tiene dinero para restituir el fondo de pensiones y los beneficios médicos “son falsas”.

“Han gastado millones de dólares para las elecciones, en la defensa de Alex Saab en Cabo Verde, en el foro de Sao Paulo realizado el año pasado, etc. Entonces ¿Para ellos si hay dinero, pero para nosotros no? Que nos paguen lo que nos deben”, expresó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo / Pasante USM

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!