Locales

Jubilados de PDVSA retomaron las calles para exigir soluciones (+Fotos)

Los jubilados de PDVSA manifestaron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz / Fotos y video: Arturo Ramírez

Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) protestó el miércoles en la avenida Municipal de Puerto la Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, para exigir el pago de sus pensiones, ganadas por sus años de servicio.

Los manifestantes exhortaron Asdrúbal Chávez, presidente de la estatal petrolera, a “dar la cara y buscar soluciones inmediatas a sus demandas”. Hicieron esa petición mientras interrumpieron el tránsito de vehículos.

Así lo manifestó Miguel Rodríguez, Jubilado de PDVSA–Anzoátegui, quien dijo que “es la semana 16 que estamos haciendo este tipo de acción y la tercera en la que trancamos la calle”.

Los protestantes bloquearon el paso en Puerto La Cruz

Sin respuesta

Explicó que han consignado múltiples documentos ante la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional (AN), entre otras instituciones, para que los ayuden a solventar su situación con PDVSA, pero ninguna dio respuestas.

Plantean una negociación entre las partes y desean que esos entes actúen como mediadores del conflicto laboral.

“El señor Asdrúbal Chávez, se comprometió el 3 de septiembre a que a partir del día 10 de ese mes nos iba a dar repuestas, pero eso no fue llevado a cabo. Sin duda, nos sentimos engañados”.

Miguel Rodríguez le pidió al presidente de PDVSA que dé “la cara” por la institución

Exigencias

Rodríguez le hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que sea garante de las demandas de todos los afectados.

“Señor Defensor del Pueblo (Alfredo Ruiz Angulo) que haga valer las atribuciones que le corresponden por la Constitución, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y también por la Ley Orgánica del Trabajo. Por favor, haga el papel de intermediario, usted tiene esa potestad. Haga valer el poder que le da ser miembro del poder popular”, recalcó.

Más peticiones

Ante la indiferencia de las autoridades, los extrabajadores le pidieron a Chávez que deje de engañarlos.

“Chávez, cumple con tú palabra. Tú dijiste que nos ibas a dar repuesta a partir del 10 de septiembre. Paga lo que nos tienes que pagar, porque si no nos veremos obligados a revisar los estatutos, convocar a una asamblea y revisar tus estados financieros”.

Solicitó al máximo jerarca de PDVSA que restituya el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) con el que contaban, que les fue quitado en 2020.

“Chávez restituye el Sicoprosa (servicio de salud), porque nosotros tenemos derechos a lo que nos ganamos mientras fuimos activos. Nos quitaron parte de lo que fue nuestro salario y las prestaciones sociales y ese es un fondo complementario que corresponde a nosotros”, concluyó.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  pdvsa   protestas   soluciones   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!