Locales

Polisotillo ordenó el cierre de comercios no esenciales en el centro porteño

Lunes y martes, los negocios no autorizados trabajaron con cierta tranquilidad / Foto: Arturo Ramírez

Agentes  de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) realizaron patrullaje,  la mañana de este jueves 29 de octubre, en las principales calles del centro de Puerto La Cruz.

Durante el recorrido, ordenaron el cierre de algunos comercios no esenciales, por no estar autorizados para laborar durante la semana de cuarentena radical.

Por la avenida 5 de Julio del casco central porteño se movilizaban dos oficiales en motos y de forma aleatoria mandaban a bajar la santamaría  de algunas tiendas y a otras las pasaban por alto.

Los vendedores informales que ejercen su actividad  en la calle Sucre, cerca de la plaza Bolívar, también fueron instados a recoger su mercancía y marcharse del lugar, pues no les es permitido trabajar durante estos días.

Uno de los comerciantes, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que la policía municipal realiza estas acciones con frecuencia durante la semana de cuarentena; aunque, usualmente, no son tan rígidos como se mostraron en esta ocasión.

“Ellos casi siempre vienen pidiendo el favor de que nos quitemos, pues no tenemos permiso de laborar. Nos dicen que los entendamos, que sólo están haciendo su trabajo, pero nosotros también tenemos necesidades que cubrir y no podemos darnos el lujo de dejar de producir”, expresó.

De igual forma, los negocios de las calles Buenos Aires y Libertad recibieron órdenes de cerrar, a excepción de farmacias y expendios de comida.

No obstante, a medida que los funcionarios se alejaban, los locales abrían nuevamente y  con más cautela.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!