Venezuela

Roland Carreño fue acusado de financiar el terrorismo, tráfico de armas y conspiración

Según el TSJ, el periodista Roland Carreño fue detenido “en flagrancia” con un fusil desarmado y 17 municiones /Foto: Cortesía

El periodista Roland Carreño, dirigente de Voluntad Popular (VP), fue imputado en audiencia de presentación, que concluyó casi a la una de la madrugada de este jueves 29 de septiembre, de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo. El Tribunal 4to. de Terrorismo admitió los cargos formulados por la Fiscalía.

Carreño fue detenido el lunes 26 de mayo y desaparecido por organismos del Estado durante más de 40 horas. Joel García, uno de los defensores del dirigente, señaló que al periodista le aplican el mismo patrón judicial que se ha empleado contra otros opositores.

Capturado en flagrancia

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, Roland Carreño fue detenido “en flagrancia”.

Durante este procedimiento, funcionarios policiales, presuntamente, le decomisaron un fusil desarmado, modelo AM-15, calibre 5.56, con 17 municiones.

La aprehensión, que se inició con una desaparición forzosa, ha sido rechazada por organizaciones políticas, gremios de periodistas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras instancias.

Con Carreño, suman cuatro los dirigentes de VP detenidos desde el lunes 26 de mayo, dos días después de la salida del país del comisionado presidencial Leopoldo López, quien estaba en la Embajada de España en calidad de huésped.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  acusaciones   periodista   roland-carreno   tsj   vp   

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!