Locales

Asogas: En estaciones de servicio internacional disminuyeron las colas por el costo

Estaciones de servicio internacional registran pocas colas para colocar gasolina / Foto: Arturo Ramírez

El economista y presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana, aseguró que las colas de vehículos han disminuido en las estaciones de servicio internacional de la zona metropolitana de Anzoátegui en comparación con las que ofrecen gasolina a precio subsidiado, sólo por el tema de costos.

“No es que vamos a beneficiar a una estación con la distribución y perjudicar a otras, porque eso no funciona así. Pdvsa (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima) tiene la responsabilidad de suministrar combustible equitativamente. Lo que pasa es que la gente, como tiene acceso a comprar en estaciones subsidiadas, prefiere hacerlo que al precio internacional”.

Pestana recordó que debido al desabastecimiento registrado en los últimos meses, en la entidad se implementó un sistema de emergencia, que consistía en limitar a los conductores por el terminal de placas y cantidad de litros a colocar, pese a las declaraciones ofrecidas en un momento por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de que no existieran restricciones para estos concesionarios autorizados.

“Eso tiende a desaparecer. Ya se está normalizando. En las estaciones de servicio internacional, las personas pueden colocar la cantidad de litros que deseen y entrar el día que quieran”, refirió.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!