Venezuela

En Venezuela hay más de 1 millón de niños desescolarizados, señala informe de ONG

HumVenezuela asegura que siete de cada 10 alumnos no asisten regularmente a clases / Foto: Cortesía

A través de un informe de seguimiento a la crisis nacional, la organización HumVenezuela mostró impactantes cifras que evidencian el deterioro general que ha sufrido la educación en todo el país durante los últimos años.

El documento, que recaba datos de numerosas ONG, señala que en la actualidad hay más de 1 millón de niños desescolarizados y que siete de cada 10 alumnos no asisten regularmente a clases, lo que representa un aumento del 60% respecto al abandono de las aulas.

Exponen también que “en el 50% de las escuelas en Venezuela repuntan enfermedades endémicas y dolencias posturales en los alumnos causadas por la falta de higiene, alimentación y pupitres”. Asimismo, recalcan que el Programa de Alimentación Escolar llevado a cabo por el régimen de Maduro es irregular y no cumple con las exigencias. “La desnutrición se agudiza con un Programa de Alimentación Escolar que llega 2 veces a la semana con provisiones irregulares, insuficientes, de mala calidad y de bajo contenido calórico”.

Sobre los docentes, indican que no cuentan con un salario capaz de cubrir sus necesidades básicas y esto ha provocado en el sector un migración masiva o cambio de oficios para sobrevivir.

Esta situación se repite en todos los gremios y ha provocado que un gran porcentaje de venezolanos se encuentren actualmente en la pobreza.

Para ser específicos, HumVenezuela refiere que 22,6 millones de personas viven en pobreza extrema, mientras que 27,4 millones de personas no tienen dinero suficiente para una vida digna en el más mínimo de sus significados. “Dentro de esta población, 16,4 millones de personas cayeron en pobreza extrema entre los años 2016 y 2019”, explica la ONG.

Lara / El Impulso

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!