Mundo

Guaidó fue invitado por el gobierno de Bolivia para la toma de posesión de Arce

La Cancillería de Bolivia dejó por fuera al expresidente Morales y a Maduro del acto previsto para el 8 de noviembre (Foto: Cortesía)

La Cancillería de Bolivia extendió una invitación a Juan Guaidó, reconocido por el gobierno de transición como presidente interino de Venezuela, para el acto de asunción del presidente Luis Arce.

La misiva, que circuló en las redes sociales y que está firmada por la canciller, Karen Longaric, enfatiza que la presencia de Guaidó “fortalecerá aún más los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”.

“Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, a objeto de invitarle a los Actos de la Transmisión de Mando Presidencial y Asunción del Presidente Electo, Luis Alberto Arce Catacora, para el periodo 2020-2025, que se llevará a cabo el día 8 de noviembre del año en curso en la ciudad de La Paz”, se lee en la misiva.

Al parecer, y de acuerdo a expertos en Relaciones Exteriores, este tipo de comunicaciones es consultada entre el gobierno saliente y el entrante, por lo que según Punto de Corte, la administración de Arce, quien fue ministro de Economía de Evo Morales, sí está de acuerdo con invitar al parlamentario venezolano y al que el gobierno de la saliente Jeanine Añez reconoció como mandatario interino.

A la toma de posesión de Arce no fueron invitados ni el expresidente Evo Morales, fundador del partido MAS, por el cual ganó Arce, ni Nicolás Maduro.

La Paz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!