Locales

Usuarios denuncian incumplimiento de la tarifa del pasaje hacia la zona sur de Barcelona

A menos de un mes de la publicación de la Gaceta, conductores de Barcelona empezaron a incumplir la tarifa del pasaje / Foto: Arturo Ramírez

Usuarios de la zona sur de Barcelona denunciaron, la mañana de este viernes, que algunos conductores empezaron a incumplir con la tarifa del pasaje que fue establecida en Bs 30 mil, según Gaceta Oficial publicada el 7 de octubre, para un recorrido de máximo 20 Km.

Según la comerciante Cristina Bermúdez,  hay colectores que solicitan Bs 40 mil por el traslado desde sectores como La Ponderosa, Mesones, La Orquídea y El Viñedo hasta el centro de la capital del estado.

“No son todos, pero sí existen algunos abusadores. No podemos quedarnos callados, porque después se acostumbran. Uno tiene que tratar de tener los Bs 30 mil completos porque, si no, quieren cobrar lo que les da la gana”.

Además de coincidir con el testimonio de Bermúdez, el vigilante Carlos Hernández manifestó que, después de las 3:00 pm, la mayoría eleva la tarifa a Bs 40 mil y 50 mil bolívares.

“Esa hora es muy temprano para que ellos suban el pasaje a su manera. Los choferes también deben ser conscientes de  que el sueldo ni siquiera ha sido aumentado y es una odisea conseguir el efectivo en los bancos”, expresó.

Los usuarios instaron a las autoridades municipales y regionales a que giren instrucciones para que los funcionarios policiales desplegados en las alcabalas habilitadas en las vías que son rutas, hagan respetar la tarifa oficial.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!