DEPORTES  automovilismo

Hamilton sale victorioso en Imola, otro título de Mercedes

Lewis Hamilton se impuso el domingo en el GP de Emilia Romagna / Foto: Miguel Medina /AP

Lewis Hamilton fue de menos a más para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio (GP) de Emilia Romagna y su escudería Mercedes celebró el séptimo título consecutivo de constructores.

Hamilton amplió a 93 su récord de victorias en la Fórmula Uno (F1) tras superar por 5,7 segundos a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero con su Renault para subir al podio por segunda vez en la temporada.

Hamilton largó segundo y llegó a ser rebasado Max Verstappen, quien se retiró de la carrera a 11 vueltas del final tras el pinchazo de su rueda delantera derecha. Ello provocó el ingreso del coche de seguridad, lo que obligó que los pilotos cambiasen de neumáticos medios a duros.

Hamilton se perdió la primera ventana para el repostaje y entró más tarde que los otros pilotos, pero su ventaja era la suficientemente amplia para salir con una ventaja de dos segundos sobre Bottas.

El coche de seguridad permaneció en la pista cuando George Russell perdió el control de Williams y embistió las barreras. El británico salió ileso, pero no ocultó su enojo al quedarse sentado en el césped al costado de la pista.

Asedio

Bottas dispuso de la oportunidad para asediar a Hamilton con seis vueltas por recorrer, pero Hamilton se despegó en el reinicio y cronometró sus vueltas más rápidas tras otra cómoda victoria.

La F1 regresó al circuito de Imola por primera vez desde 2006, cuando Michael Schumacher ganó en el circuito Enzo y Dino Ferrari situado en el corazón del automovilismo deportivo de Italia, y el sitio donde Ayrton Senna se mató en un choque a toda velocidad en 1994.

Hamilton venía de romper el récord de victorias de Schumacher cuando obtuvo la número 92 el pasado fin de semana en Portugual.

Imola / AP

Share This:

Comentarios

  f1   gp-de-emilia-romagna   lewis-hamilton   mercedes   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!