DEPORTES  Béisbol

Yaquis, imparable en la Liga Mexicana del Pacífico

Yaquis de Obregón superó a Mayos de Navojoa en la jornada de la LMP / Foto: LMP

Una sólida apertura de Octavio Acosta impulsó el sábado a Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 6-2 sobre Mayos de Navojoa. Los primeros han ganado 14 de sus primeros 16 encuentros para liderar la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Acosta (3-0) completó seis entradas de dos imparables y cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ruddy Acosta (1-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cuatro capítulos.

Alonzo Harris bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas, Sebastián Valle conectó de 3-1 con una empujada y Roberto López aportó dos imparables y una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Los Mochis, Alfredo Hurtado conectó un doble remolcador de dos anotaciones bateando como emergente y Alexis Wilson sacudió otro doble productor de una más en la parte alta de la 11ma entrada, para dar a Tomateros de Culiacán un triunfo por 6-3 sobre Cañeros.

Eric Meza conectó un cuadrangular de dos carreras y Sebastián Elizalde añadió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Gerardo Sánchez (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Machado (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en dos tercios de entrada.

Venados ganó

En Mazatlán, José Figueroa conectó un sencillo productor de dos carreras en el fondo de la 11ma entrada para revertir un marcador adverso y dar a los Venados de Mazatlán una victoria por 4-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Ricky Álvarez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada para destacarse a la ofensiva por los Venados.

Ryan Newell (1-1) permitió una carrera y dos imparables en una entrada de trabajo, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Édgar Gómez (0-2), tras tolerar dos carreras y dos imparables en dos tercios de entrada.

En Jalisco, una explosiva noche a la ofensiva de Dariel Álvarez impulsó a Charros a un lauro 12-9 en una feria de batazos sobre Naranjeros de Hermosillo.

El cubano Álvarez bateó de 5-5 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas, y Missael Rivera añadió un vuelacercas de tres anotaciones para encabezar el ataque de los Charros.

Rolando Valdez (1-0) ganó el encuentro tras retirar una entrada y dos tercios como relevista sin permitir anotaciones, y lo perdió Adrián Rodríguez (1-1), que admitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en un inning y un tercio.

Leyva montó un show

En Monterrey, Samar Leyva tuvo una explosiva noche a la ofensiva para liderar a los Algodoneros de Guasave a un lauro por 9-1 sobre Sultanes.

Leyva conectó 4-3, con dos cuadrangulares y seis carreras producidas para encabezar el ataque de Algodoneros, que contó también con tres imparables y una carrera producida de Alejandro Ortíz.

Yoennis Yera (2-0) admitió sólo una carrera y cinco imparables en seis episodios para ganar el encuentro, regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Daniel Cruz (0-3), castigado con cinco anotaciones y seis hits en tres entradas y un tercio.

Yaquis mantiene la cima del circuito con marca de 14-2, seguido por Hermosillo (11-5), Sultanes (10-6), Tomateros (9-7), Cañeros (8-8), Charros (8-8), Venados (6-10), Algodoneros (6-10), Mayos (4-12) y Águilas (4-12).

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  lmp   mayos-de-navojoa   yaquis-de-ciudad-obregon   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!