Coronavirus

50 sectores económicos trabajarán durante la semana de flexibilización

Rodríguez (centro) aseguró que 50 sectores económicas se activarán esta semana de flexibilización / Foto: Prensa Presidencial

50 sectores económicos retomarán actividades comerciales entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre como parte de la semana de flexibilización del esquema 7+7 Plus, implementado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio lo realizó el domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que 20 áreas pertenecen al sector de comercio tradicional, 17 están vinculados con servicios y siete a esparcimiento. El resto corresponden al sector industrial, así como a las áreas prioritarias (salud, alimentación y transporte).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que el sector hotelero ha reactivado paulatinamente sus actividades comerciales, luego de prestar sus instalaciones para la atención de pacientes asintomáticos de COVID-19.

Rodríguez señaló al departamento de prensa presidencial que reabrieron instalaciones religiosas y de culto, que estarán a disposición de la feligresía bajo un cronograma especial que iniciará los domingos.

“Hoy (el domingo) comenzaron las ceremonias religiosas y de culto hasta el próximo domingo, luego se resguardan durante la cuarentena”, precisó en diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Capacidad

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, puntualizó que las homilías permitirán hasta 40% del aforo del recinto religioso, al tiempo que deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social).

“Al día de hoy se cumplieron todas las medidas de protección. En espacios visibles de cada templo están todas las medidas de protección, hay equipos de colaboradores de cada iglesia, dirigido por Protección Civil y Bomberos, donde se les da información para cumplir con las medidas de seguridad”, agregó Mélendez.

Meléndez, quien señaló que se mantendrán en supervisión permanente, indicó que dentro un mes sostendrán un encuentro con el sector religioso para evaluar la efectividad de las primeras jornadas y, de ser necesario, aplicar correctivos.

Informó que la celebración de confirmaciones, bautizos y matrimonios serán considerados para el primer trimestre de 2021.

Maduro no quiere repunte de casos

Por su parte, Maduro exhortó a la población venezolana a extremar los protocolos de bioseguridad en aras de “mantener estas tendencias de recuperación, de control” de la pandemia.

“Esta semana vamos a cuidarnos en la calle, en el carrito por puesto, en el autobús, en el Metro, en la caminata, en el centro de trabajo. Vamos a cuidarnos para mantener esta tendencia positiva”, dijo.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cuarentena   delcy-rodriguez   flexibilizacion   politica   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!