Venezuela

Enríquez: López podrá articular y trabajar por la liberación nacional

Enríquez dijo que Copei no se prestará a una farsa electoral / Foto: CCN

Roberto Enríquez, presidente del Comité Político Electoral Independiente (Copei), aseguró que su agrupación luchará contra el gobierno de Nicolás Maduro hasta que haya espacio para “elecciones libres” en Venezuela.

En declaraciones a La Razón, Enríquez se mostró contento, porque Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP), pudo salir del país y llegar a España, donde aspira a que ayude a la lucha de la oposición.

“Lograr escapársele a las manos de la dictadura, es un golpe para Nicolás Maduro”, dijo. “López fuera de Venezuela podrá articular y trabajar mucho en la causa de la liberación nacional, y reforzar el equipo dirigente, que está moviéndose en la comunidad internacional, haciendo un gran esfuerzo, y para quienes, obviamente, los que estamos aquí en Venezuela”.

Denuncias

Al mencionar su situación con la dictadura, denunció que Copei ha sido objeto de presiones por parte de Maduro. Indicó que la intención del oficialismo es callar las voces de sus detractores.

“Hemos tenido que pagar un costo; sin duda, personal, político, patrimonial, familiar; como consecuencia de una persecución absolutamente depravada, primitiva, sin ningún sentido; abusiva, desproporcionada; en donde nuestros derechos humanos han sido violentados; nuestro derecho al debido proceso, el derecho a la defensa”, refirió.

Agregó que Copei no se presentará en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6-D), porque los considera una “farsa”

“Nuestro partido lucha contra la farsa del 6 de diciembre y para se efectúen unas verdaderas elecciones libres presidenciales y parlamentarias en Venezuela”, concluyó.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  copei   oposicion   roberto-enriquez   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!