Locales

Gremios de educación y salud protestarán este miércoles 4-N

Desde las 8:00 am los gremios se reunirán en los puntos establecidos / Foto: Archivo

Los gremios de educación y salud tienen previsto realizar protestas, este miércoles 4 de noviembre (4-N), para reclamar mejores condiciones salariales y laborales. La Casa Sindical de Barcelona será el punto de concentración para los maestros, mientras que los médicos y enfermeros del Hospital Universitario Luis Razetti lo harán en la entrada principal de ese recinto.

Las manifestaciones de los trabajadores -aunque se harán en lugares distintos- tendrán como principal objetivo exigir un ajuste de sueldo acorde al costo de la canasta básica familiar, tal como lo estipula el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Docentes

Durante el mes de octubre, el magisterio del estado Anzoátegui estuvo en las calles expresando su rechazo por el inicio del año escolar. La razón expuesta es que carecen de condiciones para impartir, adecuadamente, clases virtuales, pues hay educadores y representantes que no disponen de las herramientas necesarias.

Dar las cátedras de forma presencial en los colegios tampoco es una opción viable para los docentes. Argumentan que el COVID-19 y los riesgos que implica aglomerarse en espacios cerrados llevan a descartar esa posibilidad.

Ante su negativa, los maestros han sido víctimas de amenazas y represalias por parte de los directores  de los planteles educativos. Esta situación, así como lo poco que ganan mensualmente, los ha llevado a manifestar y a asegurar que seguirán en las calles hasta que atiendan sus reclamos.

Descuidados

Los empleados del Hospital Luis Razetti han sido convocados por el Movimiento de Trabajadores de la Salud, para una concentración en la entrada principal del nosocomio. Allí exigirán la dotación equipos de protección personal, pues no se los proveen desde hace varios meses.

Además, pedirán que se les aclare el motivo por el que algunos compañeros han sido privados del pago de sueldo y harán un llamado al gobierno nacional y regional a que les respeten sus derechos laborales y constitucionales.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  salarios   educacion   protestas   salud   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!