DEPORTES  Artes marciales

Taekwondistas Tovar y Monserrat destacaron en citas europeas

Monserrat triunfó en una cita virtual, organizada por la asociación alemana / Foto: IND

Las taekwondistas venezolanas María Cecilia Tovar y Nilsa Monserrat le regalaron al país las medallas de oro en los Abiertos Mundiales de Poomsae Online de Croacia y Alemania, respectivamente, durante el fin de semana, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en una nota de prensa.

Tovar, máxima exponte del para-poomsae (poomsae adaptado), se apoderó del oro en la categoría P-20 (autismo) júnior del Abierto Profesional de Zagreb, torneo croata avalado por la Unión Europea de Taekwondo que dominó con una puntuación final de 5.43 producto de la ejecución del poomsae (forma) Taeguk 4.

“Esta es la medalla más importante de todas las que he conseguido hasta ahora”, resumió la joven guariqueña de 13 años, que ya suma una docena de metales dorados durante la pandemia bajo el formato online.

Su triunfo en el certamen croata que reunió a más de 23 naciones se produjo luego de sumar oro y plata en el Abierto de Islas Canarias en las divisiones junior individual e inclusiva la semana pasada, además de alcanzar el sábado pasado el primer puesto en la Copa Internacional “Hermanos Kim”.

Monserrat

Monserrat, por su parte, vivió un fin de semana de triple satisfacción: se apoderó del oro en la categoría -40 años del Abierto de Alemania “Schwarzald Open”, ganó el Campeonato Profesional de www.mundotaekwondo.com y sumó su competencia número 47 en torneos online de poomsae en el mundo desde el mes de marzo.

“Cuando se inició la pandemia me establecí una meta en números que ya estoy por cumplir: llegar a los 50 eventos en línea. Esto me ha dado un fogueo enorme que se traduce en los resultados y competencias que he tenido ya en los cinco continentes”, explicó la venezolana, doble mundialista en las citas de Colombia 2010 y Lima 2016.

Triunfó en Alemania con una puntuación de 6,633 amén de su buen desempeño en los poomsae avanzados Sipjin y Keumkang. La plata fue para la griega Aikaterini Kavda (6,070) y los bronces de Spiridoula Tsetsou, también de Grecia (5,933) y Elif Qatal de Turquía (5,450).

El domingo, la caraqueña se llevó los máximos honores en el Campeonato Profesional del portal web www.mundotaekwondo.com con una puntuación de 6,967 que le permitió derrotar a la mexicana Karla Castro (6,100).

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  maria-tovar   nisa-monserrat   poomsae   tae-kwon-do   triunfos   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!