Sucesos

Gobierno nacional sigue sin reparar cavas de la morgue de Barcelona

Piden el arreglo urgente de las cavas del Senamecf Barcelona / Foto: Archivo

Gusanos, moscas, cucarachas, ratones y hasta zamuros han invadido la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona. Ello se debe a que las tres cavas de resguardo de cadáveres están dañadas desde hace más de siete meses.

Algunos cuerpos son sacados en bandejas y puestos bajo la sombra de árboles, lo que agrava el problema de insalubridad, dado el riesgo de que pueda desatarse una epidemia en las comunidades aledañas.  

Las autoridades de este servicio están entregando los cadáveres de manera inmediata, pero varios permanecen en el recinto por más de una semana hasta que aparecen los familiares.

La queja la han elevado ante los directivos nacionales del Senamecf, pero no han obtenido respuestas.     

La mañana de este martes, residentes de las urbanizaciones Boyacá II y III, La Florida y Los Vidriales se presentaron en el recinto forense ubicado al lado de la  sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). a fin de exigir el arreglo urgente de los equipos y, por ende, del problema de contaminación.

Un grupo de vecinos de Boyacá III  hizo un llamado al Gobierno nacional para que se reparen las tres neveras, pues se teme que se desate una epidemia que no sólo afectaría a los habitantes de las urbanizaciones aledañas, sino también a los trabajadores de la morgue e incluso de la policía científica.

Advirtieron que de no reparar o cambiar las cavas, ejercerán acciones de calle, pues no están dispuestos a que alguien muera contagiado por bacterias o virus provenientes de ese servicio.

Barcelona / Eleida Briceño 

Share This:

Comentarios

  senamecf   sucesos   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!