Venezuela

Ipys: En ocho años, han sido asesinados 18 trabajadores de la prensa

La investigación de Ipys da cuenta de que 2006 y 2009 fueron los años de más violencia para los comunicadores en Venezuela / Foto: Referencial - En Breves

El Instituto de Prensa y Sociedad capítulo Venezuela, (Ipys) registró el asesinato de 18 trabajadores de la prensa en los últimos ocho años. Las muertes se produjeron en nueve estados del país, y una de estas ocurrió en Anzoátegui. 

“El Área Metropolitana de Caracas ha sido el escenario con la mayor cantidad de hechos, enumerando cinco asesinatos contra trabajadores de la prensa, tres en Aragua, dos en Cojedes, dos en Lara y dos en  Sucre. En  Anzoátegui, Carabobo, Monagas y Zulia fue perpetrada la muerte de un periodista en cada entidad en manos de las fuerzas públicas o el crimen organizado”, refirió el Ipys. 

De acuerdo con el informe, 11 de 18 trabajadores de la prensa fueron asesinados cuando ejercían sus labores informativas, en algunos casos, los asesinatos ocurrieron después de hacer denuncias y publicaciones de investigaciones, columnas de opinión o declaraciones sobre hechos de corrupción, narcotráfico y contrabando. 

La investigación de Ipys da cuenta de que 2006 y 2009 fueron los años de más violencia para los comunicadores en Venezuela. En esos años, se registraron tres homicidios. Asimismo, en lo que va de 2020, han sido asesinados dos periodistas. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!