Locales

Sinvema advierte que intensificarán las protestas en el estado Anzoátegui

En Anzoátegui hay alrededor de 17 mil maestros / Foto: Arturo Ramírez

En una reunión en la cual participó el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, junto con otros gremios, se acordó que desde este miércoles 4 de noviembre intensificarán las protestas en el estado, debido a que las autoridades no les han dado respuesta a sus peticiones.

El encuentro, realizado en la Casa del Maestro, en Barcelona, contó con la presencia de representantes del Colegio de Profesores y del Sindicato Único del Magisterio en Anzoátegui (Suma), así como de voceros del sector salud, cementeros y sociedad civil, entre otros.

Según Maira Marín, presidenta de Sinvema, el objetivo de esta actividad, realizada este martes 3, fue unificar fuerzas para manifestar por la mala calidad de vida que les provee el gobierno nacional, pues perciben un salario “pulverizado”.

“Es una vergüenza el sueldo de los docentes, además el mandatario regional tampoco se preocupa por buscarnos una solución. Como percibimos que no tienen intenciones de atendernos, entonces vamos a radicalizar las protestas”.

Es por ello que, este miércoles, los maestros de los municipios Carvajal, Independencia y Capistrano tienen previsto salir a la calle a expresar su descontento, al igual que los de Simón Bolívar.

Presión

Marín explicó que así como hay educadores que se han mantenido firmes en su posición de no trabajar, hay otros que -por presión- se han integrado a sus labores, a las que calificó de engañosas.

“Lo que está haciendo el patrono nacional y estadal con las clases virtuales es una estafa, realmente son pocos los alumnos que tienen acceso a un teléfono inteligente. De 30 niños que hay por sección, como mucho, 10 harán la tarea”.

También reveló que en las jurisdicciones de Bruzual y Simón Rodríguez los colegios no están trabajando, por lo que algunos docentes han optado por prestar servicios de tutoría, pues les resulta más rentable. “Ahora hay educadores haciendo las tareas de sus colegas”, aseveró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  maestros   protestas   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!