Locales

Anzoatiguenses gastan entre 3$ y 5$ para recargar bombonas de gas doméstico

Habitantes de Barcelona aseguran que el bachaqueo de gas doméstico se ha vuelto un negocio en las comunidades \ Foto: Arturo Ramírez

A los habitantes del estado Anzoátegui les ha tocado hacer de todo para recargar sus bombonas de gas doméstico, desde aguantar largas colas hasta pagar en divisas para lograr abastecerse.

Elvia Méndez, residente del sector Camino Nuevo de Barcelona, indicó que, en vista de la escasez del carburante en los principales expendios, debe apelar al “gas bachaqueado” pagando entre 3$ y5$ por el cilindro de 10 kilos. Esta situación la considera un verdadero abuso porque además exigen el papel moneda en perfecto estado.

“Es impresionante que ninguna autoridad le ponga mano dura a esta gente. Deberían hacer inspecciones en las comunidades para que esto se controle. Los bachaqueros se están aprovechando de la necesidad de las personas para enriquecerse; si van a venderla que sea a precios más accesibles, no es justo que debamos invertir tanto”, señaló.

Ronny Veliz, habitante de Portugal, manifestó que también le ha tocado pagar esa cantidad para poder tener con que cocinar sus alimentos.

“No entiendo cómo es que el gas no se consigue en los llenaderos, pero sí en las esquinas. Ya esto se está volviendo un negocio y los más perjudicados somos nosotros. Lo peor es que no hay dónde denunciar porque los consejos comunales no hacen nada, al contrario nos dicen que nos aguantemos porque no hay para dónde agarrar”, comentó Veliz, quien afirmó haber estado sin gas durante dos meses.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!