Tiempo Libre

En la búsqueda de inclusión, los Grammy cambian el nombre de una categoría musical

El paso se produce unos cinco meses después de que la Academia realizó cambios en varias categorías de los premios Grammy / Foto: AP

Los premios Grammy cambiaron el nombre de la categoría de mejor álbum de música del mundo por el de mejor álbum de música mundial, en un intento por encontrar “un término más relevante, moderno e inclusivo”.

La Academia de la Grabación dijo en un comunicado que el nuevo nombre “simboliza una desviación de las connotaciones de colonialismo, folk y ‘no estadounidense’ que encarnaba el término anterior”.

“A medida que continuamos adoptando una mentalidad verdaderamente global, actualizamos nuestro lenguaje para reflejar una categorización más apropiada que busca involucrar y celebrar el alcance actual de la música de todo el mundo”, detalló el comunicado.

El paso se produce unos cinco meses después de que la Academia realizó cambios en varias categorías de los premios Grammy, incluido el cambio de nombre de la categoría de mejor álbum urbano contemporáneo a mejor álbum de R&B progresivo.

También sigue un paso reciente similar dado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que cambió el nombre de su Oscar a la mejor película en lengua extranjera por el de mejor largometraje internacional.

En los últimos años, los ganadores de la categoría de álbumes de música ahora global incluyen “Celia” de Angelique Kidjo, “Freedom” de Soweto Gospel Choir y “Shaka Zulu Revisited” de Ladysmith Black Mambazo.

La Academia indicó que la categoría recién nombrada “continuará brindando un hogar para la música influyente de todas partes del mundo, pero trayendo consigo una nueva perspectiva impulsada por la autenticidad, la diversidad y la inclusión directa en nuestro proceso”.

Nueva York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!