Mundo

Iceberg flota hacia Georgia del Sur y pone en riesgo la vida silvestre

El British Antarctic Survey dijo el miércoles que le preocupa que el iceberg pueda encallar cerca de la isla / Foto: AP

Un iceberg gigante del tamaño del estado estadounidense de Delaware está flotando hacia la isla subantártica de Georgia del Sur, lo que genera temores de que pueda poner en peligro indirectamente a la vida silvestre joven.

El British Antarctic Survey dijo el miércoles que le preocupa que el iceberg pueda encallar cerca de la isla, evitando que los depredadores marinos terrestres lleguen a los suministros de alimentos y regresen con sus crías.

El profesor Geraint Tarling, ecologista del Antarctic Survey, explicó que es la época del año en que las focas y los pingüinos atienden a los cachorros y polluelos. La distancia que los padres de pingüinos y focas deben viajar para encontrar comida es importante.

“Si tienen que hacer un gran desvío, significa que no van a volver con sus crías a tiempo para evitar que mueran de hambre en el ínterin”, añadió.

El iceberg gigante, llamado A68, ha estado flotando hacia el norte desde que se desprendió de la plataforma de hielo Larsen C en julio de 2017, según el Antarctic Survey.

Georgia del Sur, ubicada en el sur del Océano Atlántico, es un territorio británico de ultramar.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!