Locales

Maestros regionales exigieron salario dolarizado y seguridad laboral

Los docentes se concentraron en la Casa Sindical de Barcelona para presentar sus reclamos / Foto: Milena Pérez

Educadores de la entidad se concentraron, este miércoles 4 de noviembre, en la Casa Sindical de Barcelona para demandar salarios en dólares, exponer las complicaciones que les impiden enseñar de manera virtual y rechazar al comportamiento de directivos de colegios que les exigen que acudan a los planteles sin las condiciones mínimas para protegerse del Covid-19.

Gabriela Arellano, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), explicó que realizarán las protestas que sean necesarias hasta que el gobierno nacional y las autoridades de educación regionales se aboquen a la situación.

“No permitiremos que nos sigan humillando. Hoy en día el salario no alcanza para nada, cada día decae el poder adquisitivo, no podemos comprar las medicinas, nos vulneran el derecho a la vida. Ya basta de tanta indolencia. Exigimos un salario acorde a la canasta básica”, enfatizó Arellano.

La maestra Cecilia Hernández coincidió con Arellano. Aseveró que el salario no les da para cubrir gastos de pasaje, alimentación, mantenimiento del hogar y demás necesidades diarias, por lo que tienen que ejercer oficios extra para completar los ingresos.

“Pedimos respeto a nuestra profesión, no es posible que nos paguen una miseria cuando la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso de un país. No nos negamos a dar clases, exigimos condiciones dignas”, recalcó.

Señaló que en pocas instituciones educativas entregaron computadoras Canaima para facilitar el trabajo a los maestros.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!