Deportes

Federación Venezolana de Surf alista su primer torneo virtual

El surf también tendrá eventos virtuales en tiempos de pandemia / Foto: IND

La Federación Venezolana de Surf (FVS) organizará la primera edición de sus eventos nacionales virtuales del calendario 2020 a finales de noviembre, como parte de las actividades de su calendario anual.

Thaina Fernández, presidenta del ente rector del deporte en Venezuela, cree que “darle la posibilidad a los atletas de nuestras asociaciones de poder medirse en eventos virtuales puntuables a nuestro ránking nacional, es algo novedoso, seríamos el tercer país de América después de Argentina y Brasil, en montar este tipo de iniciativas en medio de la pandemia”.

La convocatoria para el I Torneo Virtual de la FVS en las modalidades Open y Bodyboard está pautada para los últimos días del presente mes, previendo el oleaje en las distintas zonas de la costa venezolana.

Formato

De acuerdo con una nota de prensa, El formato del torneo permitirá que los riders del país envíen a través de correo electrónico un total de ocho olas grabadas con cámaras y/o dispositivos móviles, las cuales serán juzgadas por un staff de árbitros y jueves venezolanos certificados por la Federación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

“Los videos de todas las rondas serán publicados en las redes sociales de la Federación para que todo el país constate el desempeño de sus atletas, quienes serán evaluados en un día específico, siguiendo el reglamento ISA de competición”, acotó Fernández, recalcando que “este evento será puntuable al ránking nacional”.

Este es el primer torneo virtual de la FVS, ente que prevé la celebración antes de cierre de año de otro evento, pero en la categoría júnior.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  pruebas   surf   torneo-virtual   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!