Locales

Futpv: en Anzoátegui hay gasolina para 15 días

La refinería El Cardón sólo produce alrededor de 25 mil barriles de gasolina / Foto: El Nacional

La gasolina importada desde Irán y que llegó al muelle de Guaraguao a finales del mes de septiembre, ya se está acabando. De los 300 mil barriles descargados del buque Faxon, apenas quedan alrededor de 60 mil, los cuales, junto a otros 60 mil provenientes de la refinería El Cardón, dan para sólo 15 días más de “normalidad” en Anzoátegui.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), pronosticó que en dos semanas volverá la pesadilla con la distribución del carburante.

“Recomiendo a la gente que ha podido llenar sus tanques que los administren para usarlo únicamente para lo esencial. Volverán las restricciones donde sólo se despachará a los sectores priorizados”.

El sindicalista explicó que actualmente desde Puerto La Cruz se distribuyen -en promedio- ocho mil barriles diarios del derivado de hidrocarburo para el oriente del país. Sin embargo, esa cifra puede comenzar a disminuir con el fin de prolongar unos días más la cantidad disponible del producto.

“Racionarán aún más la gasolina porque en Venezuela no hay producción suficiente. La refinería El Cardón produce alrededor de 25 mil barriles diarios, que sería poco menos del 20% de lo que se necesita para cubrir la demanda total”.

Además, Girot se mostró poco optimista ante la posibilidad de que aumente la productividad en las plantas nacionales. “Algunas trabajan un día y dejan de funcionar por cinco. Así no se logrará nada”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo


Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!