Venezuela

Gobierno interino pide denunciar el uso de la ayuda humanitaria con fines electorales

Carlos Valero, diputado de UNT, aseguró que usar recursos de ayuda humanitaria es un acto vil / Foto: Internet

El gobierno interino, que preside Juan Guaidó, exhortó a los ciudadanos a denunciar los casos en que se emplee la ayuda humanitaria que ingresa al país con fines electorales.

Esta semana, una candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usó el material enviado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en medio de la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D).

“Los programas y acciones de ayuda humanitaria tienen que cumplir con los principios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia y así garantizar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita y no a quienes dispongan de un candidato o un partido”, indicó el Centro de Comunicación Nacional (CCN), este jueves 5 de noviembre.

Hace dos días, Marelis Castro, candidata del Psuv en Falcón, apareció en las redes sociales entregando kits de cuadernos y zapatos deportivos donados por la Unicef a niños de primaria y preescolar.

Denuncias

Las denuncias sobre el uso político de la ayuda humanitaria están siendo procesadas en las redes sociales, mediante la cuenta @diloaqui_ o a través de los correos boletin@presidenciave.org y denuncia@transparencia.org.ve. También recibirán denuncias por el número de teléfono 04241981060.

Carlos Valero, diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, advirtió que “usar la ayuda humanitaria para hacer campaña política es un acto vil e inhumano. Deben explicar qué hacen candidatos del régimen con material de ayuda humanitaria que distribuyen organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ayuda-humanitaria   gobierno   juan-guaido   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!