Tiempo Libre

“La trinchera infinita” representará a España en los Oscar

Belén Cuesta protagoniza el filme La Trinchera Infinita / Foto: Manu Fernández /AP

“La trinchera infinita”, una película sobre un hombre que pasó décadas escondido después de la Guerra Civil española de 1936-39, representará a España en la contienda por una nominación al Oscar al mejor largomertaje internacional, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta, dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, sigue a un hombre que se mantuvo años sin salir de su casa por miedo a ser arrestado tras la guerra que llevó a casi cuatro décadas de dictadura bajo el general Francisco Franco. Fue escrita por Luiso Berdejo y José Mari Goenaga.

Se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián 2019, donde obtuvo los premios a la mejor dirección y mejor guion, y más tarde le mereció a Cuesta el Goya a la mejor actriz.

Candidaturas

España ha sido nominada una veintena de veces en esta categoría, antes conocida como mejor película en lengua extranjera, y ha ganado en cuarto ocasiones, la más reciente en 2005 por “Mar adentro” de Alejandro Amenábar.

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021. La ceremonia, postergada debido a la pandemia, está prevista para el 25 de abril.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  cine   la-trinchera-infinita   nominacion   oscar   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!