Locales

Más de 800 trabajadores de Corpoelec-Anzoátegui han abandonado la empresa por bajos salarios

Empleados de Corpoelec exigen al gobierno nacional que se respeten los derechos contractuales / Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores de la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Puerto La Cruz, protestaron este jueves 5 de noviembre por la pérdida de beneficios contractuales y la precariedad de materiales y equipos para realizar sus labores.

Miguel Massarelli, secretario general de reclamos del Sindicato de Fomento Eléctrico Anzoátegui, aseguró que esta situación ha conllevado la migración de 880 empleados hacia otros oficios.

El dirigente sindical denunció que las instalaciones de la sede porteña no están aptas para desempeñarse con normalidad, ya que no cuentan con sanitarios, servicio de agua ni productos de desinfección. Estos últimos tendrían que aportarlos ellos mismos para  prevenir contagios por Covid-19.

Sin embargo, apuntó que por los bajos salarios resulta imposible retomar sus funciones.

“Desde el año 2018 nos suspendieron pagos contemplados en la contratación colectiva y con los que podíamos cubrir gastos de alimentos, medicinas y mantenimiento diario, por lo que tenemos que buscar otros canales que nos brinden mejor calidad de vida. Tenemos el registro de compañeros que abandonaron sus puestos por la poca remuneración. Actualmente quedamos apenas 720 y estamos trabajando con las uñas”, aseveró Massarelli.

Refirió que el pago por el denominado bono de riesgo eléctrico también dejaron de percibirlo.

“Aquí falta de todo, desde uniformes para los trabajadores hasta vehículos necesarios para mantener el servicio. En pocas palabras, las empresas del Estado están devastadas, en estado de precariedad,  requieren de atención inmediata para evitar su extinción”.

El personal de Corpoelec exigen al gobierno nacional que adapte los sueldos a la realidad inflacionaria que vive el país.

Puerto La Cruz /Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!