DEPORTES  Ciclismo

Orluis Aular buscará reeditar el título de la Vuelta a Venezuela en Carabobo

Aular será el corredor de mayor renombre en el evento criollo / Foto: IND

El ciclista Orluis Aular, uno de los 20 clasificados que tiene Venezuela a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, arribó al país la semana pasada tras la accidentada temporada europea afectada por el COVID-19, y desde ya se alista para correr el Campeonato Nacional de Ruta Élite y Sub -23, así como una nueva Vuelta a Venezuela.

“Este 2020 fue muy irregular por todos los inconvenientes que tuvimos para poder entrenar, competir y viajar producto del COVID-19, sin embargo, no hay tiempo que perder y estamos aquí para correr el nacional de ruta y la Vuelta a Venezuela, dos eventos que marcan el arranque de mi preparación para el 2021, que es el año de los Juegos Olímpicos”, señaló el yaracuyano, ficha del Caja Rural español al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El Certamen Nacional de Ruta 2020 se correrá en la ciudad de Valencia el 15 de noviembre y la Contrarreloj el día 16, como preludio a la Vuelta a Venezuela, prevista entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre en un recorrido de seis etapas, sólo con pedalistas venezolanos y todas las medidas de bioseguridad.

Problema superado

Aular arribó apenas hace una semana a Venezuela procedente de España, donde este año una infección en una de sus piernas producto de una caída, le cortó las posibilidades de correr su primera Vuelta a España.

“Lamentablemente sufrí una caída que me generó una especie de grano en una pierna que me fue creciendo producto de una infección, y por eso tuve que abandonar la Vuelta a Portugal, competencia que, si hacía un buen papel, sería mi puente para hacer el equipo que correría la Vuelta a España”, explicó el vigente monarca de la montaña, por puntos y general, de la Vuelta a Venezuela.

Permiso

“Ya mi equipo en España me dio el ‘play’ para correr la Vuelta a Venezuela este año. Siempre es una carrera importante para mí, como el nacional de ruta. El año pasado gané la contrarreloj, vamos a ver cómo nos va este año. A pesar de todo, me siento muy bien”.

Orluis logró el cupo país en ciclismo de ruta masculino a Tokio en 2019 tras sumar 22 victorias a lo largo del J Pro Tour de Japón vistiendo los colores del Matrix Power Tag nipón.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carabobo   orluis-aular   vuelta-a-venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!