Locales

Precios del dólar paralelo y alimentos van en una sola carrera ascendente

En dos semanas, el dólar aumentó su precio en cerca de 90 mil bolívares / Foto: Archivo

En los últimos 10 días, la tasa del dólar paralelo no ha dejado de aumentar y uno de los primeros rubros en reflejar esta constante escalada son los alimentos. Por ejemplo, la harina de maíz precocida, de la marca más famosa del mercado, ya pasó la barrera de los Bs 600 mil, dependiendo del sitio donde se adquiera.

Este jueves 5 de noviembre, la divisa se cotizaba en Bs 533.524,21, según las redes sociales.

Y mientras siga subiendo el valor de la divisa estadounidense, el bolsillo de quien dependa de un sueldo mínimo será el más afectado, pues el ingreso sigue siendo de Bs 400 mil, es decir menos de 0.8 centavos de dólar.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se constató que para adquirir medio cartón de huevos se necesitan por lo menos 950.000 bolívares, cuando hasta hace poco se conseguía en 750 mil y 800 mil.

El kilogramo de carne en la mayoría de los establecimientos alcanzaba al millón 700 mil bolívares. Mientras que el de pollo pasaba de los 900 mil.

Para comprar una harina de maíz, de alguna marca más económica es necesario desembolsar, mínimo, 420.000 bolívares.

De igual forma, para llevarse a casa un kilo de pasta o arroz, una persona debe disponer de, al menos, Bs 500 mil.

En la época decembrina, los comercios suelen subir los precios de todos los rubros, lo que aunado a la crisis económica y el incremento de la divisa, hace deducir que lo que viene será aún más complicado.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo


Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!