Locales

Frente de trabajadores apoyará la consulta popular impulsada por Guaidó

La organización también busca que se restablezcan los derechos contractuales de los trabajadores / Foto: Milena Pérez

Este viernes 6 de noviembre se juramentó el  Frente de Trabajadores en Defensa de la Consulta Popular, conformado por diversos sectores gremiales de Anzoátegui con el objetivo de respaldar las iniciativas del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y “unificar criterios, clamar por la recuperación del Estado de derecho en el país y elaborar cronogramas para intensificar las protestas, exigiendo medidas económicas realistas, respeto a las convenciones colectivas y salario de 600 dólares”.

Así lo explicó Maira Marín, representante regional de la Coalición Sindical del Magisterio, la cual encabeza la organización.

Sostuvo que más allá de lo político, con esta unión buscan “guerrear” por la dignidad de la clase trabajadora que no goza de seguros funerario ni de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y demás beneficios sociales, por lo que tienen previsto arreciar sus reclamos del 5 al 12 de diciembre.

Durante el acto, representantes de los sectores eléctrico, salud, telecomunicaciones, petrolero y universitario expusieron los problemas que los aquejan. Fue el caso de Leonardo Ugarte, coordinador de Petroleros Sin Fronteras; y Miguel Massareli, secretario general de reclamos del sindicato de Fomento Eléctrico, quienes expresaron el deseo de que sean reestructuradas las empresas públicas que hoy en día se han visto afectadas por la mala administración de sus autoridades.

La actividad tuvo lugar en la Casa del Maestro, ubicada en Barcelona, y contó también con la presencia de la diputada de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Oneida Guaipe.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!