Venezuela

Gobierno de Cabo Verde podría dar beneficio de casa por cárcel a Alex Saab

Alex Saab es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro (Foto: Cortesía)

El gobierno de Cabo Verde estaría evaluando la posibilidad de concederle casa por cárcel al empresario Alex Saab hasta resolverse el proceso de extradición a EE. UU, país que lo acusa de lavado y corrupción. La medida se aplicaría mientras se decide su extradición a Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con un artículo publicado en el diario colombiano El Tiempo, Alex Saab ya fue notificado de esta medida, ya que venció el plazo legal en el que un detenido puede permanecer sin que se le resuelva su situación jurídica.

Fuentes indicaron al medio digital colombiano que el presunto testaferro de Nicolás Maduro puede pasar de una celda a una sede diplomática de Venezuela, a una casa de alquiler o a un piso en uno de los lujosos hoteles de Cabo Verde.

Tras conocerse que otorgar el beneficio estaba en consideración, el gobierno de EEUU envió refuerzos para elevar la seguridad de Saab.

Saab fue capturado el 12 de junio por la acusación que pesa en su contra por supuesto lavado de activos y corrupción, ligado al régimen de Nicolás Maduro.

Caracas / RunRunes

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!