Deportes

Pese a dolencias, Neymar se suma a Brasil en eliminatorias

El médico Rodrigo Lasmar señaló que espera que Neymar esté disponible para el choque en Uruguay / Foto: AP

Neymar viajará a Sudamérica para incorporarse a la selección brasileña para los compromisos en la eliminatoria para la Copa del Mundo pese a la lesión de ingle que sufrió en un partido del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

El técnico de Brasil, Tite, también convocó a Pedro, delantero del Flamengo, para los duelos ante Venezuela y Uruguay el 13 y 17 de noviembre, sin descartar a Neymar del plantel.

El médico Rodrigo Lasmar señaló que espera que Neymar esté disponible para el choque en Uruguay “después de una intensa semana de entrenamiento” con Brasil en Teresópolis, en las afueras de Río de Janeiro.

“Tenemos la oportunidad de recuperarlo para el segundo encuentro”, dijo Lasmar en declaraciones difundidas por la Confederación Brasileña de Fútbol. “Seguiremos su desarrollo de cerca”.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, indicó la semana pasada que sería “imposible” que Neymar juegue con Brasil al tiempo que se recupera de la lesión.

La selección brasileña de antemano ha perdido a cuatro jugadores para los dos partidos, tres de ellos por lesiones —los mediocampistas Philippe Coutinho y Fabinho y el defensor Rodrigo Caio.

Ootro defensor, Eder Militão, fue descartado tras dar positivo en COVID-19.

Pedro, de 23 años, fue convocado por Brasil una vez en septiembre de 2018, pero sufrió una seria lesión de rodilla que impidió su debut y lo mantuvo alejado de las canchas por meses.

Después de un decepcionantemente breve periodo con la Fiorentina, regresó a Brasil a inicios del año a condición de préstamo y ahora es uno de los líderes de goleo con el Flamengo, con ocho anotaciones en 13 juegos.

Brasil y Argentina encabezan las eliminatorias sudamericanas con dos victorias en igual número de partidos.

Sao Paulo / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!