Locales

Sintrasalud: cerca de mil trabajadores no han recibido el bono de combate por Covid-19

Delegado de Sintrasalud rechazó que sólo incluyan en el beneficio a portadores del Carnet de la Patria / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanni Yaguaracuto, manifestó que cerca de 1.000 empleados del sector no han recibido el primer pago  correspondiente al Bono de Combate contra el Covid-19, otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que se empezó a depositar el pasado 15 de agosto a todos los que se encuentran laborando durante la contingencia.

Con documentos en mano, el sindicalista señaló que, el 25 de septiembre, el ministro Carlos Alvarado solicitó los listados de los trabajadores asistenciales y de apoyo que no habían percibido el beneficio asignado a través del sistema Patria, a fin de incorporarlos, pero que hasta la fecha no lo han entregado.

Yaguaracuto, a su vez, señaló que las condiciones para asignar el bono son discriminatorias ya que sólo incluyen a quienes tienen Carnet de la Patria.

Indicó que si para finales de noviembre no han recibido el pago ni notificaciones al respecto, iniciarán nuevas protestas por haber sido excluidos de ese beneficio.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!