Venezuela

Maduro y Guaidó felicitaron a Biden por su proclamación como presidente de EE.UU

Maduro apuesta al diálogo con Biden / Foto: Captura Web

La declarada victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos logró algo poco inusual en una convulsionada Venezuela. La coincidencia en las felicitaciones tanto de Nicolás Maduro como Juan Guidó, al proclamado 46to presidente de EE.UU.

En dos mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Maduro felicitó a la dupla Biden-Harris por el triunfo e indicó estar dispuesto a un diálogo con la nueva administración.

“@NicolasMaduro· Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”, reza uno de los tuits.

Guaidó agradeció a su Trump por la ayuda / Foto: Captura web

En una carta publicada también en Twitter, Guaidó agradeció a Trump por sus “esfuerzos para ayudar a nuestra gente que hoy vive en una emergencia humanitaria “, e indicó que la lucha por elecciones libres en Venezuela cuenta con apoyo bipartidista (Demócratas-Republicanos).

A continuación el comunicado íntegro divulgado por Guaidó:

En nombre del pueblo venezolano, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris, primera mujer electa vicepresidenta y al pueblo de los Estados Unidos.

Agradezco al presidente Trump y al vicepresidente Pence, por su firmeza y determinación en enfrentar a la dictadura de Maduro y sus esfuerzos para ayudar a nuestra gente que hoy vive en una emergencia humanitaria. Seguiremos avanzando en la causa de la libertad en Venezuela hasta el final de su mandato.

Sabemos que la causa por la Libertad y la Democracia en Venezuela cuenta con el apoyo bipartidista en Estados Unidos.

Con la próxima Administración y el nuevo Congreso, seguiremos llevando adelante nuestra lucha para cumplir nuestro objetivo mutuo: liberar al pueblo venezolano de la Dictadura, recuperar el derecho a elegir en elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y dar solución a la grave crisis humanitaria que padece nuestro pueblo.

Otro que se sumó a los vitores hacia Biden fue Leopoldo López, quien también auguró que la causa venezolana tendrá apoyo de la administración Biden-Harris.

“Felicitaciones al presidente electo Biden y a la sociedad estadounidense, en la celebración de unas elecciones que reflejan sus más de 200 años de cultura democrática. Los venezolanos apreciamos el apoyo bipartidista que desde los Estados Unidos se le ha dado a la causa venezolana, en nuestra lucha por recuperar la libertad y la democracia para nuestro país”, dijo López.

Barcelona / José Alberto Camacho

Share This:

Comentarios

  biden   juan-guaido   maduro   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!