Deportes

Vuelve Rondón, para encuentros de Venezuela

El seleccionador de Venezuela, José Peseiro (derecha) resaltó que en la lista figuran 25 jugadores que militan en el extranjero / Foto: AP

El regreso del atacante José Salomón Rondón y la incorporación de cinco jugadores del torneo local se destacaron el viernes en la convocatoria del seleccionador de Venezuela para encarar las próximas dos fechas de las eliminatorias mundialisas de Sudamérica, ante Brasil y Chile.

El técnico José Peseiro anunció su lista de 30 jugadores, incluido Rondón, ausente en los partidos contra Colombia y Paraguay debido a problemas logísticos derivados de las medidas de bioseguridad impuestas por China para frenar la cadena de contagios del COVID-19.

Peseiro resaltó que en la lista figuran 25 jugadores que militan en el extranjero, además de los que juegan en el país, quienes captaron su atención tras presenciar dos partidos de cada uno de los futbolistas seleccionados del torneo de primera división de Venezuela.

“Hay jugadores muy buenos en otras posiciones, pero no fueron convocados por no hacer falta” para estos compromisos, indicó el timonel a la prensa. La cifra oficial es de 23 jugadores, pero Peseiro incluyó otros siete preventivamente por la pandemia.

El portugués de 60 años perdió sus dos primeros partidos de la eliminatoria —justo sus dos únicos encuentros en el banquillo desde que asumió en febrero. En las últimas semanas, se dedicó a conocer mejor a los jugadores con los que cuenta y a buscar nuevos talentos para nutrir de sangre nueva al equipo Vinotinto.

Peseiro señaló que seguirá haciéndole seguimiento a los futbolistas que tengan el nivel para estar en una convocatoria.

Tras la intempestiva renuncia del técnico Rafael Dudamel y como consecuencia de la pandemia, Peseiro no tuvo la oportunidad de disputar ningún partido amistoso. Las prácticas, en tanto, apenas fueron un puñado antes del debut en la eliminatoria.

Sobre sus próximos rivales, el técnico admitió que serán partidos “difíciles, con equipos mundialistas y con mucha capacidad”.

Empero, “trataremos de tener más consistencia y equilibrio”, resaltó.

Venezuela viene de sufrir dos dolorosas derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0) tras desperdiciar un penal.

“Queremos ser más eficaces en contragolpe, sin olvidar defender bien; buscando la transición y el desequilibrio con una mayor sociedad”, agregó el estratega.

Venezuela visitará Brasil en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo de la ciudad de Sao Paulo el 13 de noviembre, y cinco días después será en anfitrión de Chile en estadio Universitario de Caracas.

Peseiro además se lamentó de no poder contar con el mediocampista Yangel Herrera para el choque frente Brasil. Herrera cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Herrera es de los jugadores más determinantes de la selección, al igual que lo es en su equipo el Granada” de España, enfatizó.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!