Sucesos

Cicpc decomisó más de media tonelada de cocaína en Nueva Barcelona

La ONA informó que el Cicpc decomisó la droga en una pared de una vivienda / Foto: Cortesía

Otro golpe al narcotráfico asestaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) al decomisar 500 fardos, cada uno con  aproximadamente un kilogramo de cocaína en una residencia, situada en el sector Nueva Barcelona, en la capital del estado de Anzoátegui.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alberto Matheus, declaró que los funcionarios, con una orden de allanamiento,  entraron en el inmueble. Al revisar la habitación principal, la cual había sido modificada  recientemente, encontraron el alijo que estaba oculto

En una de las paredes del cuarto, la comisión encontró sacos plásticos con los fardos de droga, con un peso total de 558,80 kilos.

Los investigadores también localizaron en la residencia dos recipientes cilíndricos de 200 litros cada uno, una aguja de tejer, un rollo de cinta adhesiva transparente y un sistema rotatorio de embalaje artesanal.

El Tiempo trató de comunicarse con directivos del Cicpc de Anzoátegui para que dieran más detalles del procedimiento, para que informaran si tienen detenidos, pero no fue posible contactarlos.

Una fuente extraoficial dijo para que todavía ni tienen detenidos por este caso. 

Anzoátegui en segundo lugar

Matheus  destacó que, en lo que va de este año, los distintos organismos de seguridad de Venezuela han incautado  33.774,019 kilogramos de diferentes drogas. Zulia ocupa el primer lugar en decomisos, con el 54,95% de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, mientras que Anzoátegui está en el segundo con el 8,81%.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!