Deportes

Doblete de Di María da victoria a diezmado PSG

El argentino Ángel di María (derecha) festeja con su compañero Rafinha tras anotar el tercer tanto del París Saint-Germain ante el Rennes / Foto: AP

Un doblete de Ángel di María abrió la puerta para que un París Saint-Germain diezmado por las lesiones vapuleara el sábado 3-0 al Rennes y continuara en la cima de la liga francesa, merced a su octava victoria consecutiva.

El triunfo colocó al campeón defensor cinco puntos encima de Lille, que marcha invicto y podría reducir la diferencia a dos unidades este domingo, si triunfa en su visita a Brest.

PSG careció de sus delanteros estelares Neymar y Kylian Mbappé, así como del mediocampista Marco Verratti y del central Presnel Kimpembe. En cambio, el arquero costarricense Keylor Navas pudo participar tras aprobar un examen físico de último minuto.

El conjunto parisiense encomendó al argentino Di María encabezar el ataque junto con Moise Kean, obtenido a préstamo. Y ambos anotaron en el primer tiempo.

Di María logró el tercer gol a unos 20 minutos del final, frente a un tibio Rennes, que venció al PSG la temporada anterior y en la final de la edición previa de la Copa de Francia pero no generó oportunidades en un vacío Parc des Princes.

Pese a la victoria, el técnico Thomas Tuchel vio ampliada su lista de lesionados. El volante Idrissa Gueye y el lateral derecho Thilo Kehrer abandonaron el encuentro en el primer tiempo, mientras que Kean se llevó un duro golpe y se marchó renqueando cuando se habían disputado 60 minutos.

En el otro cotejo sabatino, el centrocampista Florent Mollet y el delantero Andy Delort anotaron en el complemento para que Montpellier venciera 2-0 a Budeos y avanzara al sexto sitio, de cara a los duelos del domingo.

Niza, dirigido por Patrick Vieira y ubicado en la quinta plaza, se mide con el irregular Mónaco en la Riviera francesa. Y un Lyon en franca mejoría será anfitrión del Saint-Etienne en su derbi local.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!