Sucesos

Identificaron a tres adultos y una niña fallecidos en el vuelco de gandola en Clarines

Parientes de las víctimas estaban consternadas / Foto: Yraida Núñez

Familiares identificaron a los tres adultos y una niña que perecieron en un vuelco de  gandola, ocurrido al final de la tarde de este sábado, en la troncal 9, a la altura del sector Minifincas de Clarines, municipio Bruzual, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

Una fuente extraoficial reportó que un grupo de personas agarró la cola que le dio el conductor  Alex José Pérez Rivero, de 34 años de edad, quien guiaba un vehículo marca Pegaso, placas A99AL2C, con una batea de color rojo, siglas 90HGBD.

El informante dijo que una pareja con unos tres infantes se sentó en el puesto del copiloto del transporte pesado. Los demás viajaban en el espacio que hay entre el chuto y el remolque. Este último se desprendió, volcó y aprisionó a unos 17 ciudadanos.

Los muertos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en  la urbanización Tronconal III de Barcelona. Allí los reclamaron sus parientes.

Una de las víctimas fue el sargento segundo César Estacio Hernández (21 años), quien era plaza del Comando de Zona N°43 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-43) del Distrito Capital. El efectivo estaba de permiso, e iba a reunirse con su madre, la bedel Elinor Hernández y sus tres hermanos, en el barrio Guarapiche de Cumaná,  estado Sucre.

El segundo fallecido fue Carlos Rafael Sánchez Rodríguez (21), quien era oficial de Protección Civil (PC) de Guatire, municipio Zamora, Miranda.  El joven se dirigía al sector Vencedores por La Fe del barrio Universitario de la capital de Anzoátegui, para visitar a su esposa Génesis Figuera, quien es funcionaria del Cuerpo de Bomberos de Guatire.

Carlos era el menor de los cuatro hijos del ama de casa Yamilé Rodríguez y el camionero Esnel Sánchez.

El tercer difunto fue identificado como Abraham José Caigua García (23), un obrero que laboraba en El Nula, al oeste de Apure, en la frontera con Colombia. Al veinteañero lo esperaban su esposa Dayana de Caigua y su único hijo, de tres meses de nacido, en el sector Angostura de Barcelona.

La trabajadora social Glorys Figuera y el comerciante Miguel Guerra, prima y cuñado de Abraham, se ocuparon de hacer las diligencias en Senamecf, pues los padres del chico, Raquel García y Maikel Caigua, están destrozados por la muerte de su hijo, uno de sus cinco muchachos.

La última víctima era una niña de unos siete años, quien viajaba junto a su progenitora para visitar a un familiar en la capital anzoatiguense. Sus restos iban a ser reclamados por unos familiares que residen en Anaco.

Lesionados

En el siniestro resultaron heridos el sargento segundo del CZGNB-43,  Luis Carlos García Rodríguez (23), Leni Mendoza (35), Manuel Mieles y Dayana Báez (18). Igualmente Jésica Da Silva. (29), Cruz Figuera (26) y Gregorio Rodríguez (25). Además una niña de 5 años, otra de 3 y una de un año.  Los nombres de los otro siete lesionados no fueron suministrados.

Todos fueron llevados al hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines. Al militar García Rodríguez lo remitieron al universitario Luis Razetti de Barcelona.

En lugar del accidente actuaron comisiones de la GNB, División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Los lesionados fueron llevaros al hospital de Clarines y al Razetti de Barcelona / Foto: Cortesía

Clarines / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!