Mundo

La capital de India afronta un repunte del coronavirus

India ha registrado un descenso en general en los nuevos caso / Foto: AP

India reportó el domingo 45.674 contagios nuevos de coronavirus en las 24 horas previas, en medio de un brusco aumento en la capital, que detectó casi 7.000 casos al día esta semana.

La suma de casos confirmados en India, la segunda más grande del mundo por detrás de Estados Unidos, ha superado los 8,5 millones de personas. El Ministerio de Salud también reportó el domingo 559 muertes en las 24 horas previas, elevando el total de víctimas mortales a 126.121.

India ha registrado un descenso en general en los nuevos casos, tras rozar los 100.000 diarios a mediados de septiembre.

Sin embargo, el dato en Nueva Delhi sigue rondando los 7.000 nuevos casos diarios, tras caer a casi un millar en septiembre. La capital india también reportó 79 muertes en la 24 horas previas, la cifra más alta desde junio.

El ministro de Salud del estado de Delhi, Satyendar Jain, dijo que aparte del rastreo agresivo de contactos, se habían iniciado pruebas diagnósticas localizadas en zonas comerciales y otros lugares muy transitados. Las autoridades utilizaron unidades móviles de pruebas diagnósticas en camionetas para llegar a la gente.

El gobierno advirtió que la situación podría empeorar debido a las aglomeraciones asociadas a las compras por festivales, así como al inicio del invierno y los altos niveles de polución.

Por su parte, en Australia, el estado de Victoria volvía a reunificarse con la retirada de las restricciones de desplazamiento sobre los residentes en Melbourne ante un descenso continuado de los casos de COVID-19.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, indicó el domingo que eliminaría la limitación de viajes a 25 kilómetros (15 millas) para los habitantes de la ciudad a partir de la medianoche, después de que el estado pasara nueve días sin casos nuevos.

“Sabemos que mucha gente ha extrañado a sus personas más queridas, a las que necesitaba ver, deseaba ver tan desesperadamente, durante tanto tiempo”, dijo.

Andrews prometió que restaurantes, bares y clubes podrían dar un “paso más grande” en las próximas semanas. La mayoría de esos establecimientos reabrieron la semana pasada, pero con limitaciones de aforo. El virus ha matado a 907 personas en Australia, 819 de ellas en Victoria.

En China, el gobierno reportó el domingo 28 casos nuevos de coronavirus. La Comisión Nacional de la Salud afirmó que todos los nuevos pacientes se habían infectado en el extranjero.

Nueva Delhi / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!