Coronavirus

Maduro anunció 185 nuevos casos de COVID-19 y asomó flexibilización total durante diciembre

Maduro anunció una posible flexibilización total en diciembre / Foto: Archivo

Durante su acostumbrada alocución de los domingos, la vicepresidente del Ejecutivo oficialista Delcy Rodríguez, indicó que en las 24 horas se registraron 164 casos comunitarios y 21 importados, para un total de 185 nuevos contagios de COVID-19 en el país, la cifra más baja desde que se anunciara la llegada de la pandemia a Venezuela en marzo pasado.

Táchira fue la entidad que comendó el reporte de este domingo con 56 casos positivos de coronavirus, seguida de Miranda (24), Distrito Capital (19) y La Guaira (18).

“Tengo que decir que la primera semana de noviembre tuvo un promedio de 335 casos, hoy bajamos por primera vez de 200 casos”, resaltó Nicolás Maduro, durante el balance del COVID-19 este domingo.

En el mismo balance, Rodríguez dio a conocer el deceso de dos venezolanas residentes del estado Mérida, con enfermedades de base.

Flexibilización total

Debido a lo que personeros del Ejecutivo oficialista consideran como aplanamiento de la curva de contagios, Maduro anunció la activación de una flexibilización especial a partir del 1 primero de diciembre.

“Si nos cuidamos bien, si mantenemos las tendencias de contagios bajas, si mantenemos el despistaje masivo con más de 10 mil brigadas técnicas, si las cosas mejoras vamos a tener navidades flexibles, en paz, seguras y felices, del primero de diciembre en adelante”.

Asimismo instó a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

Redacción Web / PM / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid-19   pandemia   venezuela   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!