Venezuela

Maduro: “Trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogos entre EEUU y Venezuela”

Maduro indicó que espera una nueva relación con EE.UU / Foto: Cortesía

El jefe del Ejecutivo oficialista, Nicolás Maduro, indicó este domingo que su gobierno trabajaría por retomar el diálogo con la próxima administración de Estados Unidos, que podría estar presidida por Joe Biden.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han tenido roces que aumentaron desde que Washington impusiera mayores sanciones a la nación OPEP en 2019 como una forma de presionar la salida del poder de Maduro, que sigue al mando por el control de las instituciones y el apoyo de los militares.

“Trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogos decentes, sinceros y directos entre el gobierno futuro de Joe Biden y el gobierno que presido”, dijo Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal, para luego cuestionar la gestión del actual presidente Donald Trump.

“Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela, dejó un campo empantanado”, agregó.

La administración de Trump, quien según las proyecciones de los medios de comunicación no logró la reelección, reconoció como líder legítimo de Venezuela al jefe del Congreso, Juan Guaidó, que asumió una presidencia interina en 2019. Maduro dice que Guaidó es un “títere” de Estados Unidos.

Las funciones del opositor podrían complicarse porque los partidos políticos no acudirán a las elecciones legislativas del 6 de diciembre por considerar que no hay garantías. El período de la Asamblea Nacional vence el 5 de enero de 2021.

Reuters / Caracas

Share This:

Comentarios

  maduro   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!