Venezuela

Delincuentes aprovechan la oscuridad para robar en Brisas de Achípano (+Fotos)

En Brisas de Achípano los delincuentes cometen sus fechorías en horas de la noche / Fotos: Cortesía

La falta de alumbrado público resulta bastante favorable para los delincuentes que, desde hace varios meses, mantienen en zozobra a los habitantes de Brisas de Achípano, sector ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Según Manuel Rivas, residente de la localidad margariteña, la oscuridad que reina en el sector, por causa de la desidia gubernamental, es aprovechada por los malhechores para quitarles pertenencias a los individuos durante la noche, justo cuando estos últimos regresan a sus hogares.

“No nos encontramos en una buena situación, porque no contamos con el alumbrado público. Esta es una vía en la que los conductores pasan a alta velocidad y algunas personas se valen de eso, para arrojar objetos a la carretera, como piedras y palos. Los tiran para poder atracar a choferes y pasajeros, cuando paran sus autos”, contó Rivas a El Tiempo.

Los conductores son los más afectados con el problema del alumbrado en el sector

Más peligros

Rivas, quien se mostró consternado por la situación, aseguró que la falta de luz también es la causa por la cual se registran accidentes vehiculares en la zona.

“Aquí ocurren muchos robos y choques, además de atropellos a los transeúntes. Por eso, hago esta denuncia para que las autoridades pongan el alumbrado público lo más rápido posible”.

Otros afectados

Yeleni González, otra habitante de Brisas de Achípano, se quejó por el mal servicio de distribución de agua potable por parte de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

“Nos han perjudicado con cortes largos sin agua y eso no es posible, teniendo un paral de líquido potable a dos o tres cuadras de aquí. Simplemente no nos quieren surtir”, explicó González, quien desea la prosperidad de la localidad perteneciente al municipio Mariño.

A pesar de que el paral queda cerca de la zona, los choferes no llevan el agua con regularidad

Aseguró que los conductores de camiones cisternas se aprovechan de la sequía en Brisas de Achípano, para vender el litro de agua en divisas.

“Nos cobran entre cinco y 15 dólares de colaboración para poder darnos el agua. En vista de esto, nuestro llamado es a las autoridades para que nos brinden un mejor servicio y acaben con la especulación. Queremos tener agua cada dos semanas por lo menos”.

Una preocupación

Yórber González, otro individuo que vive en Brisas de Achípano, indicó que no contar con el recurso hídrico les impide a todos los ciudadanos del sector realizar sus quehaceres domésticos.

“Tenemos mucho tiempo sin contar con el vital líquido, algo que es necesario para cocinar y lavar las cosas. De verdad, es complicado hasta ir al baño sin agua. Para nosotros es vital contar con ese servicio, porque es necesario y más aún si tenemos un paral cercano”, comentó González, quien agregó que los infantes son los más perjudicados con la situación.

“Nos parece injusto que para adquirir el líquido, que todos necesitamos en esta comunidad, tengamos que pagar grandes sumas de dinero. No es justo para los niños que van al baño en condiciones insalubres y requieren agua para poder efectuar sus necesidades (fisiológicas)”.

A las casas del sector neoespartano el líquido no llega de manera regular

Porlamar / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  brisas-de-achipano   carencias   comunidades   nueva-esparta   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!