Locales

Denuncian que autobuseros cobran Bs 100 mil pasadas las 5:00 de la tarde

Pasajeros piden a los encargados del sector transporte que vigilen las tarifas / Foto: Rafael Salazar

Cansados de tantos abusos. Así dijeron sentirse los habitantes de la zona sur de Barcelona ante las tarifas que fijan los trabajadores del volante a medida que transcurre el día, aún más cuando empieza a caer la noche.

Leidys Zamora, residente del sector La Victoria de El Viñedo, comentó que el pasado viernes, a las 5:00  de la tarde, los transportistas estaban cobrando el pasaje a Bs 100 mil en autobús sin ninguna justificación, cuando el monto oficial actual es de Bs 30 mil, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41.981.

La ciudadana manifestó que los choferes de dichas rutas “están acostumbrados a hacer lo que les da la gana”.

Indicó que a las 4:00  pm, cuando gran cantidad de personas regresa a sus hogares, exigen Bs 40 mil.

Otro pasajero, Luis Fernández, dijo que los aumentos los coordinan los fiscales de las paradas con los conductores.

“En la parada de la Fuente Luminosa no hay ley, los transportistas cargan cuando quieren, imponen el pasaje y los usuarios no tenemos derecho a reclamar porque no nos montan. Aquí tenemos que sujetarnos a lo que ellos digan, de lo contrario tendríamos que irnos a pie.”, manifestó.

Tanto Fernández como Zamora señalaron que en vano denuncian este tipo de abusos ante los oficiales de seguridad que rondan la zona, pues éstos no ejercen ningún tipo de control, por lo que hacen un llamado a los encargados del sector en la entidad para que inspeccionen las paradas y mantengan bajo vigilancia las tarifas autorizadas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   transporte   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!