Mundo

Fiscal General de EE.UU autoriza investigar denuncias de fraude realizadas por Donald Trump

Barr (centro) instó a los fiscales del país a investigar las pruebas reales / Foto: Cortesía

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha autorizado investigar las denuncias de Donald Trump sobre fraude electoral. Barr ha dicho a los fiscales federales que investiguen acusaciones “sustanciales” de irregularidades en la votación, pero que no persigan “afirmaciones fantasiosas o inverosímiles”.

El presidente ha conseguido este lunes el apoyo político del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que ha dicho que el mandatario está “100% en su derecho” de impugnar el resultado que ha dado ganador a Joe Biden. 

En un memorando a los fiscales de EE.UU., Obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden realizarse si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual».

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluidos los recuentos y las impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para finalizar el resultado.

Nueva York / Agencias

Share This:

Comentarios

  eeuu   elecciones   trump   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!