DEPORTES  Artes marciales

María Guédez logró su novena medalla mundial en sambo

Guédez (tercera de izquierda a derecha) se colgó el metal broncíneo en Serbia / Foto: IND

La venezolana María Guédez logró recientemente su novena medalla en la historia de los campeonatos mundiales de sambo y la única presea de América, al ocupar el tercer lugar en la categoría 48 kilogramos de la cita orbital que se celebró en Novi Sad, Serbia.

La carabobeña, que ocupa el puesto 16 del ránking del planeta en los 48kg, subió al podio tras ganar la ronda de repechaje, luego de ceder en el primer combate del grupo A ante la rusa Elena Bondareva, a la postre campeona.

Según el Instituto Nacional de Deportes (IND), el primer combate de Guédez en la repesca fue ante Mihaela Chiss (Rumania), a quien derrotó 3-0 a los cinco minutos, previo a su victoria frente a Nodira Gulova por 4-0 al 1:45 segundos, resultado que le permitió subir al cuadro de honor.

Satisfacción

“Estoy feliz pero no satisfecha. Sin embargo tengo que agradecer a mi familia, a mi hermana, a todas las personas que desde Venezuela me apoyan siempre, a Mactheuicx Castellanos por ser el timón de mi novena medalla mundial y también a mi club de judo Jita Kioei en Francia. Esta medalla es de todos ustedes”, precisó.

Bondareva (Rusia) lideró el podio del torneo seguida por Alina Pashuk (Ucrania), mientras la española Cristina Casas y la criolla Guédez, cargaron los bronces del certamen que se celebró con extremas medidas de bioseguridad en tiempos de la pandemia COVID-19.

El nombre de Venezuela destaca como el único país de América con medallas en el torneo mundial de sambo 2020, donde resaltan Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Uzbekistán, Francia, España y Moldavia.

Premio

Para Guédez, esta presea se traduce en su noveno podio en la historia de los mundiales de Sambo tanto júnior como sénior, una conquista que en la categoría de mayores la hizo tocar la cima de su especialidad de combate en el año 2015, justamente en territorio serbio.

En 2007, Guédez logró su primer metal dorado orbital en Marruecos. Desde entonces ha encadenado rachas de dos metales júnior y cinco sénior en la magna justa global de este arte marcial de origen ruso, además de su pentacampeonato panamericano, bronce en los Sport Accord y en los Juegos Mundiales Universitarios. También ha sido ganadora de los World Martial Arts Games.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  maria-guedez   medalla   mundial   sambo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!