Locales

Presunto incremento del salario mínimo mantiene en alerta a los ciudadanos

Anzoatiguenses están a la expectativa por el nuevo incremento / Foto: Archivo

Desde el pasado 4 de noviembre circula el rumor de un supuesto incremento del salario mínimo en Venezuela, lo cual mantiene en alerta a la ciudadanía. De Bs 400 mil, que hasta ahora es el monto establecido oficialmente, se pasaría a Bs 1 millón 200 mil.

La Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) habría enviado a los organismos del Estado la nueva escala salarial de la administración pública, lo que originó la incertidumbre.

El hipotético aumento entraría en vigencia el primer día del mes de noviembre. Se establecería el salario base y el bono de alimentación en Bs 1 millón 200 mil, cada uno, para sumar 2 millones 400 mil bolívares.

Ese monto, hasta este lunes 9 del presente mes, representaría 4.4 dólares a tasa paralela, cantidad que, según la población, seguiría siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

Lo único cierto es que el incremento no ha sido publicado en gaceta oficial, ni confirmado por el gobierno nacional.

Sin embargo, el pasado viernes 6,  los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron un pago de 2 millones de bolívares, distribuidos de la siguiente manera: Bs 1 millón 200 mil por concepto de un mes de bono navideño y 800 mil bolívares de retroactivo.

Esto da a entender que, aparentemente, sí hubo un alza en el salario mínimo, pero que por razones desconocidas no ha sido anunciado oficialmente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  salarios   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!