Deportes

Registro Nacional del Deporte se cumple en las federaciones venezolanas

Almarante (izquierda) supervisa los detalles del Registro Nacional del Deporte / Foto: IND

El aparataje técnico y digital de la nueva plataforma del Registro Nacional del Deporte se cumple en las federaciones venezolanas, informó el lunes Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Almarante señaló este viernes siete de octubre durante una reunión online sostenida con representantes de entes patrios que manejan los destinos de diversas disciplinas.

“El Registro nos ha dejado unos días muy positivos en cuanto a su funcionamiento, estructura y operatividad. Para nosotros es muy alentador y nos brinda una perspectiva muy positiva que muchas de nuestras federaciones nacionales ya han cumplido con todos los procesos”, puntualizó.

“Todo el respaldo virtual y jurídico que están recibiendo todos los sectores deportivos del país que son sujeto de este sistema que es un modelo de ordenamiento administrativo y gerencial del deporte”, explicó.

Preparación

Almarante afirmó que en 2020, un año marcado por la pandemia de COVID-19, realizaron varios talleres digitales para formar a dirigentes y atletas en el área.

“Hemos realizado desde el mes de junio una gran cantidad de talleres virtuales dirigidos al alto rendimiento, a los sectores del deporte profesional, a las ligas comunitarias e institutos regionales y municipales, así como a todas las organizaciones deportivas y a fines que deben registrarse. Este paso en el orden deportivo de Venezuela nos permite sentar las bases del nuevo plan país en materia deporte”, reiteró.

Amarante recalcó su agradecimiento a todos los dirigentes y federativos nacionales.

“Desde el club más pequeño y más lejano, hasta el equipo profesional más ganador o las federaciones con más medallas en la historia de Venezuela, han aportado sus ideas, sus opiniones y nos han ayudado a construir y darle forma al Registro Nacional del Deportes, que es para y por ustedes”, cerró.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  federaciones   ind   registro-nacional-del-deporte   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!