Coronavirus

Triunfo de Biden y vacuna de Pfizer contra el virus impulsan a Wall Street

Wall Street experimentó mejoras tras el anuncio de Pfizer y el triunfo de Biden / Foto: Courtney Crow/AP

Las acciones de todo el mundo subían el lunes, lo que hizo que la Bolsa de Nueva York regresara a niveles récord, en un estallido de esperanza tras los datos alentadores de una posible vacuna para el COVID-19.

Al iniciar operaciones, el índice S&P 500 subió 3,2% después de que Pfizer dijera que una revisión a los datos de una vacuna sugiere que esta puede ser un 90% efectiva tratar el COVID-19, aunque eso no significa que su lanzamiento sea inminente. El promedio industrial Dow Jones subía 4,6% a 1.290 puntos.

Antes de la noticia de la vacuna, los mercados financieros de todo el mundo mantenían tendencia positiva después ante la perspectiva de que la batalla por la Casa Blanca finalmente se despejó con el resultado a favor del demócrata Joe Biden.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,93% desde 0,81%.

Negación

El presidente Donald Trump se ha negado a aceptar la derrota las elecciones y sigue amenazando con emprender acciones legales.

Por ahora, sin embargo, la euforia por un posible regreso a la normalidad es la fuerza dominante en todos los mercados.

Pfizer subió 8,1% ya que su anuncio indica que la compañía está en camino de presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de Estados Unidos finales de este mes.

Nueva York / Stan Choe / AP

Share This:

Comentarios

  cambios   covid-19   economia   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!