Coronavirus

76 futbolistas venezolanos se contagiaron de COVID-19 durante el fin de semana

Dentro del grupo de futbolistas están dos que habían sido convocados para jugar con la Vinotinto en Sao Paulo contra Brasil el viernes 13 de noviembre / Foto TC

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó el viernes 6 de noviembre a través de sus redes sociales que un grupo de 52 futbolistas, pertenecientes a los equipos que participan en Torneo de Regularización de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve), dieron positivo al covid-19 tras aplicarse una prueba para descartar la presencia de la enfermedad. De los casos totales en la entidad ese día, el 99% correspondieron a los deportistas.

Posteriormente, el sábado 7 de noviembre, Chávez indicó que nuevamente Barinas tuvo un número alto en contagios. De los 44 que se registraron, otros 24 jugadores resultaron infectados con covid-19, lo que suma 76 futbolistas hasta el momento que tienen esta enfermedad, recalcando que todos se encuentran en cuarentena.

Los jugadores, quienes estaban en la ciudad de Barinas -una de las dos sedes habilitadas para jugar la temporada 2020 tras los meses de cuarentena- participan en el torneo que busca definir las plazas venezolanas en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Barinas alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.

El Grupo A está integrado por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos, con compromisos que se juegan en Valencia y Puerto Cabello, estado Carabobo.

Lea más de esta historia en el siguiente enlace: https://bit.ly/38FInRh

Caracas / TC

Share This:

Comentarios

  covid-19   liga-futve   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!