Locales

Alrededor de 13 sueldos mínimos se necesitan para comprar un galón de pintura

Los vendedores de pintura esperan que con el paso de los días se incremente la afluencia de compradores /Foto: Arturo Ramírez

En épocas anteriores, el último tramo del año era motivo de renovación en el hogar de la mayoría de los venezolanos, pues, entre otras cosas, era el momento de  pintar la casa,  como una de las tradiciones infaltables. Sin embargo, mantener la costumbre en este 2020 se hará cuesta arriba para muchos, ya que para adquirir un galón de pintura se debe disponer de, mínimo, 13 sueldos mínimos, lo cual equivale a unos 9,17 dólares a una tasa de Bs 567.000.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se constató que, en el caso de las tiendas especializadas, un galón de pintura no baja de US$ 10. Si se tiene en cuenta que el salario básico en Venezuela aún se mantiene en Bs 400 mil mensual, se puede interpretar que serán pocos los que podrán cambiar el color de las paredes de sus viviendas.

Gabriela Salazar, encargada de un local en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, explicó que, dependiendo de la marca, el costo de los envases de casi cuatro litros oscila entre 10 y 30 dólares, mientras que los cuñetes salen en $50.

“Este año las ventas han sido pésimas, hemos tenido mucha pérdida, pero aspiramos a recuperar algo en la temporada”, afirmó.

Por su parte, José Cova, quien se desempeña como gerente de otro establecimientos del ramo, situado frente al elevado porteño, coincidió en que los últimos meses anteriores no han sido rentables para su negocio debido a la situación económica del país.

En ambos comercios,  productos como brochas, rodillos o lijas, cuestan entre uno y tres dólares.

Estrategia

Salazar y Cova coincidieron en la necesidad de buscar estrategias que  resulten atractivas a los clientes. La primera tiene descuentos de hasta 40 y 50% en todos los artículos, mientras que el segundo puso ofertas de tres galones de clase B por US$ 35.

“El interés de la gente se incrementa cuando lee la palabra oferta, por eso buscamos alternativas que nos sean factibles a la hora de equilibrar las cuentas”, aseveró Cova.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  consumo   pinturas   precios   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!