Sucesos

Buzos de Los Teques acuden al rescate de submarinista desaparecido (+Fotos)

Los rescatistas elaboraron un plan para buscar al buzo desaperecido / Foto: Cortesía

En horas de la madrugada de este martes, un equipo de expertos del Comité Técnico de Buceo y profesionales en seguridad y control de riesgo, con sede en Los Teques, estado Miranda, partió en busca del submarinista desaparecido en la Zona del Farallón Centinela en la misma entidad del centro del país.

De acuerdo con una nota de prensa, el submarinista se encontraba realizando pesca a pulmón a las 3:00 en la referida zona y jamás salió a la superficie. Desde ese momento se iniciaron las labores de búsqueda por varias horas sin resultado alguno.

El equipo conformado por el director del Comité Técnico Nacional de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas, Armando Morante, sigue revisando la zona para hallar a la persona, que responde al nombre de Héctor Armando Cisneros Mora, de 53 años.

Cisneros Mora, de 53 años, desapareció en Falcón

A Morante lo acompañan en la búsqueda, Ramsés Parra y Orlando Parra, otros especialistas en buceo, que buscan a Cisneros Mora.

Destaca que el equipo de expertos de Los Teques cumplirán labores junto a la coordinación de ONSA Carebero para optimizar las labores de búsqueda.

El plan

Morante, quien también es director de escuela “Centro de Actividades Subacuáticas Coral” (CASCO Dive International) con sede en Los Teques indicó que basándose, en la información recopilada, se elaboró un plan de búsqueda, tomando en cuenta múltiples factores, cómo dirección de corrientes y velocidad promedio, topografía del fondo, dirección y velocidad de vientos, para hallar a Cisneros Mora.

“En este momento, contamos con muy pocos especialistas de nuestro grupo, por encontrarse fuera, aparte de mí, el Instructor Armando Luis Morante y el buzo Marcel Rojas nos acompañan en este operativo”, apuntó Armando Morante, quien no pierde la esperanza de hallar con vida a Cisneros Mora.

Los Teques / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  buzo-desaparecido   los-teques   submarinista   

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!